Blog

Con nombre propio: Marta García

Cuéntanos quién eres y cómo llegaste a formar parte del equipo de Solorelatio.

Todo empezó en el año 1995. En aquel entonces estudiaba 2º de empresariales en la UB, de tarde. Éramos decenas de personas en clase y en alguna hasta un centenar. Compaginaba los estudios con un trabajo de Administrativa en el Instituto Dexeus.

Estudiar en ese contexto me estaba costando muchísimo. Yo necesito más cercanía. Más presencia.

Hablando un día con un conocido, Ángel, me recomendó EAE. Fui a preguntar. Y solo salir por la puerta lo decidí. “El próximo curso” empezaré aquí.

Allí estudié ADE y tuve a Claudio Drapkin de profesor de Planificación Financiera y Auditoría. Aunque el año 2000 estaba siendo complicado a nivel personal, conseguí graduarme. Al acabar, Claudio me propuso formar parte de su equipo y…hasta hoy. 23 años de desarrollo personal y profesional continuo!!!

¿Qué es lo que hace que te levantes cada mañana?

Durante estos 23 años siempre he sentido que mi trabajo tenía sentido. Al principio mi función era cuidar principalmente de Solo. Llevaba toda la parte económico-financiera de la empresa. Pasamos por buenos y malos momentos, pero todos me han hecho crecer.

Ahora, que contamos con Marianella como responsable de administración y puedo dedicar casi todo mi tiempo a proyectos de Consultoría y Formación, lo sigo pensando. Tengo la esperanza de que en cada intervención, después de cada sesión, las personas sientan que les hemos ayudado. Que las conecte de nuevo con el sentido de su trabajo. Que tomen impulso, se sientan especiales por hacer lo que hacen, competentes para desarrollar su trabajo y además sientan que tienen relaciones que les permitan estar a gusto en el trabajo.

De aquí a cinco años….

Dentro de cinco años, me gustaría haber alcanzado metas personales y profesionales significativas.

En el ámbito personal, espero haber fortalecido mis relaciones con amigos y familia, quizás haber viajado a lugares que siempre he deseado conocer y haber dedicado tiempo a actividades que me apasionan: recuperar mi pasión por la música, por ejemplo.

Profesionalmente, aspiraría a haber alcanzado ciertos hitos, haber avanzado en mi carrera, haber adquirido nuevas habilidades y conocimientos, y así contribuir de manera más significativa en mi campo de trabajo. Ampliar mi campo de actuación. Seguir escribiendo la historia de Solorelatio junto con Claudio, Nuria y Elizabeth, mis socios desde hace más de 20 años. Además, desearía seguir evolucionando, aprendiendo y adaptándome a los cambios constantes en el mundo que me rodea. Creo que la IA nos está poniendo muchos retos por delante.

En resumen, espero que dentro de cinco años haya crecido tanto a nivel personal como profesional, y seguir encaminada hacia el logro de nuevos objetivos y sueños. Y sobre todo, seguir sintiéndome tan bien acompañada en esta camino como hasta el momento.

¿Cómo gestionas tú el estrés en el trabajo?

No os voy engañar. Hay semanas muy tranquilas, pero otras de mucho estrés. Proyectos apasionantes que a su vez me generan mucha tensión. Cuando la agenda va así me da terror olvidarme de algo.

Me imprimo la agenda. Planifico la preparación de los proyectos. Desde los viajes, elaboración de materiales, impresiones, envíos…

Busco apoyo en el equipo. Aunque no suficiente muchas veces.

Me cuido. Salgo a caminar en ayunas. 1hora prácticamente cada día. Vencer la pereza es mi reto pero habitualmente lo consigo. Es Mi Momento. Conexión y centro.

Muy a menudo me voy a ver el mar. Mi gran aliado en momentos de estrés. Mirarlo, olerlo… Me aporta luz y serenidad.

Desde hace un tiempo también practico la meditación. Me ayuda a serenarme. A tomar aire, distancia y energía para seguir.

Si pudieras cumplir un sueño en tu trabajo, ¿Cuál sería?

Me encantaría tener una varita mágica. Uauuuuu, imaginaros. Y con ella crearía espacios de entendimiento. Espacios de escucha y diálogo.

Creo que en los momentos que corren son especialmente necesarios. Los Conflictos, a los que llamamos “pollos” en Solo, están muy presentes en la actualidad. Desde los interpersonales, los intrapersonales, entre departamentos, entre organizaciones, entre países…. Un mundo lleno de tensiones y desafíos constantes.

Para ti, ¿Qué es lo más importante en la vida?

Lo primero que viene a la cabeza son mis hijos Marc y Pol. Pero no es bien bien así.

Me preocupa darles una buena educación. Transmitirles valores como el respeto para tratar a todas las personas que se encuentren en su vida, la solidaridad para ayudar a las causas que crean que necesitan apoyo, la humildad para saber escuchar, la perseverancia para conseguir sus sueños y la valentía para tirar adelante con lo que ellos decidan.

¿Y qué lecciones te ha regalado la vida?

La lección de saber agradecer. Y lo hago constantemente por lo que soy, por aquellos que han contribuido a mi ser, por disfrutar de buena salud que me permite una vida plena. Agradecer por tener seres queridos a mi alrededor, por amar y ser amada, y por sentir satisfacción con mi trabajo. Por todo esto, me siento muy afortunada.

Relacionados

CADA 2 SEMANAS
PUBLICAMOS UN ARTÍCULO.
NO TE LO PIERDAS.
SUSCRÍBETE AHORA.