En Solo Consultores acompañamos personas, equipos y empresas desde hace más de 18 años y lo hacemos poniendo a la persona siempre en el centro.
Nuestra voluntad es poder acompañaros también en estos momentos y por ello compartimos con vosotros una recomendaciones que nos ayudarán a manejar nuestras emociones estos días de incertidumbre.
- Saber que hay diferentes estadios y que nosotros y los nuestros vamos a pasar por ellos. Eso quiere decir que es normal tener reacciones diferentes según el estado.
- Aceptar nuestras emociones y estados de ánimo, cómo nos sentimos en cada momento y que es NORMAL y aceptar como se pueden sentir los otros.
- Entender que la reacción de los otros no tiene que ser como la tuya.
- Las personas tenemos ritmos diferentes
- Marcar una rutina.
Ante una situación de incertidumbre sentimos miedo porque no tenemos control. Los hábitos nos ayudan a tener la sensación de “control” de nuestro día a día.
-
- Vestirnos y arreglarnos
- Marcar unos horarios para:
- Trabajar o estudiar
- Ocio: leer, ver películas-series-documentales, escuchar música, ver teatro, bailar, cocinar, pintar, hacer manualidades, etc.
- Actividad o ejercicio físico
- Desconectar de la información: una sobre información pone en alerta a nuestro cerebro y afecta a nuestro estado de ánimo. Es importante buscar en qué momento del día nos vamos a informar de las novedades.
5.Verlo como una oportunidad.
-
- Hacer la lista de cosas que siempre queremos hacer pero no tenemos tiempo para ellas.
6. Paciencia activa: cada día cambia y nos tenemos que ir adaptando a ello.
7. Disfrutar y valorar los buenos momentos, es lo que nos da energía y ánimo para seguir adelante.
8. Vivir el presente, día a día, ahora más que nunca está en nuestras manos. Decide qué puedes hacer en el espacio y con las personas que están contigo y disfruta de ello.
Ánimos!!!