Programas de Desarrollo del Liderazgo Total

Talleres de competencias específicas: El Conflicto Como Oportunidad

Los conflictos, aunque no nos lo parezcan, son naturales y casi imposibles de evitar. Se pueden definir como la expresión de tensiones incómodas entre al menos dos partes. El conflicto, entendido como un problema, se gesta cuando no sabemos gestionar esas tensiones o lo hacemos de forma difícil e incómoda. Y la vida está formada por tensiones de todo tipo.


En los entornos complejos actuales, en los que la incertidumbre, la globalización, la diversidad, las posturas polarizadas retan permanentemente nuestras creencias y status, saber manejarse en los conflictos es una competencia fundamental para liderar nuestras organizaciones y, sobre todo, nuestras vidas.
Por muy abrumadores que pueda ser un conflicto, evitarlo o ignorarlo no es una opción. Hay muchas herramientas y enfoques distintos de cómo prevenir y gestionar los conflictos en las organizaciones. Nuestra propuesta va más allá y propone convertir el conflicto improductivo en una oportunidad: de crecimiento, de aprendizaje o de innovación.

¿A quién va dirigido?

A directivos o managers de cualquier área organizacionales que requieran ampliar su visión sobre los conflictos y su capacidad de intervenir en ellos.
A directivos del área de Personas y Human Resource Business Partners que necesiten ampliar sus competencias relacionales y de intervención en situaciones relacionales complejas.