Desde antes del inicio de la crisis de la covid-19 y siendo consistentes con nuestro enfoque de trabajo en redes de cooperación iniciamos conversaciones con la Unidad de Crisis de Barcelona-UTCCB (UAB) Durante este tiempo hemos trabajo en equipo con Carles Cortés e Ingeborg Porcar, director ejecutivo y directora técnica de esta unidad cuya misión es minimizar el impacto que las situaciones críticas tienen sobre la salud y la seguridad de las personas en sus entornos personal, familiar, laboral y social, tanto a nivel local, nacional o internacional.
El resultado de este trabajo, basado en las experiencias que hemos tenido tanto previas como durante el período de confinamiento y post-confinamiento, ha sido el Programa CEO: Cuidado Emocional de la Organización.
Los principios marco en los que se sustenta son:
- Nadie saldrá indemne de esta crisis. Ya sea a nivel sanitario, económico, social y, sobretodo, emocional, el impacto de los cambios provocados por la covid afectaran a todas las personas en diferente grado. Pero le afectarán y hay que atender a su cuidado.
- El carácter extraordinario de la crisis requiere medidas extraordinarias, distintas y ajustadas a la realidad de cada organización.
- Las organizaciones enfrentan un dilema: tomar el camino de confiar en la recuperación espontánea de las personas o el camino de tomar acciones planificadas preventivas para recuperarse y seguir adelante
El programa CEO permite hacer intervenciones basadas en la exploración y diagnóstico de los riesgos en personas y organización para luego pasar a empoderarlas, recuperarlas y acompañarlas en su proceso de recuperación.
Si quieres más información puedes descargarte el Programa CEO y escribirnos a info@soloconsultores.com
Te esperamos!