Llevamos más de 13 meses de pandemia. El coronavirus ha generado una crisis que nos ha obligado a cambiar nuestra manera de hacer las cosas en lo personal y en lo profesional.
La transformación global de la economía y de los procesos de trabajo está provocando una revisión integral de las capacidades que requieren las empresas. Y, en este momento, es vital identificar las habilidades personales que quieres potenciar para desarrollar tu carrera profesional.
La empresa es un lugar en el que ponemos en práctica una manera de comportarnos. Ésta es la base de nuestra capacidad de aportar resultados y por ellos hemos de conocer qué se esconde detrás de nuestras conductas y las de los demás para comprenderlas.
El primer elemento que determina el comportamiento son las emociones que sentimos, y el segundo, las creencias que hemos construido para interpretar el mundo en el que vivimos. La manera en que gestionamos ambos elementos es el paso inicial para desarrollar nuestras competencias personales.
A partir de ahí actuamos desde una forma particular de relacionarnos, que disminuye o amplía nuestras posibilidades de lograr nuestros objetivos en la interrelación con los demás.
En esa interrelación debemos comunicarnos de manera asertiva y gestionar nuestras agendas en base a lo que se espera de nosotros. Desde ahí podremos aumentar nuestra contribución a los resultados de manera proactiva y flexible.
Cada año más empresas comprenden la necesidad de promover el desarrollo personal y profesional de sus empleados. Tanto si eres un profesional independiente como un trabajador por cuenta ajena, el desarrollo de tus competencias personales es clave para potenciar tu capacidad de impacto en la consecución de resultados, mejorar tu autogestión y proactividad y fortalecer tu modelo de relaciones interpersonales.
En SOLO Consultores hemos desarrollado un programa online para mejorar tus competencias personales.
Consúltalo!!